Bienvenido a STUDIO F. Hemos diseñado este sitio para ofrecerte una mejor experiencia de compra. Al acceder y utilizar studiof.com, aceptas las siguientes políticas. Si no estás de acuerdo con ellas, te invitamos a no hacer uso del sitio. STUDIO F se reserva el derecho de actualizar o modificar estos términos en cualquier momento y sin previo aviso. Por ello, te recomendamos revisar esta sección periódicamente antes de realizar cualquier compra.
Términos y condiciones
Aviso de Privacidad
Política de Protección de Datos
Política de Uso de Cookies
Política Comercial de Cambios
Política de Garantía
Política Derecho de Retracto
Promociones y Eventos
En virtud de lo establecido en el Decreto 2242 de 2015, que reglamenta las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal, y atendiendo a lo establecido en la Ley 1819 de 2016 y la Resolución 000010 del 6 de febrero de 2018 de la DIAN, la cual obliga a los contribuyentes que se encuentran calificados como Grandes Contribuyentes a facturar electrónicamente a partir del 1 de septiembre de 2018, STF Group se permite informar que, en cumplimiento de la precitada normatividad, la factura electrónica le llegará a través de nuestro canal de comunicación de Siesa Enterprise; razón por la cual es probable que la factura llegue con anterioridad a la llegada de su producto, toda vez que el despacho del mismo se hace una vez se factura.
Recuerde que, de rechazar su factura, nuestra área de servicio al cliente le estará contactando para generar un nuevo proceso de facturación, evento que puede retrasar algún proceso de la compra, por lo que le agradecemos revise que existan causas justificables para el rechazo de la factura.
Entre el cliente y/o usuario, quien actúa en nombre propio si es una persona natural, o por medio de poder si es una persona jurídica debidamente facultada para actuar en nombre y representación legal de una sociedad, y STUDIO F, marca nacional perteneciente a STFGROUP S.A., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con el sitio web www.studiof.com.co, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso, que hacen parte integral de este contrato.
STFGROUP S.A., en todo caso, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el cliente, con el representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones o con la persona a la que este último le otorgue poder, no asumiendo ninguna responsabilidad por cualquier suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario, respecto de la cual el cliente y/o usuario mantendrá siempre INDEMNE a STFGROUP S.A., sin importar las causas de su origen.
PARÁGRAFO PRIMERO: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como cliente y/o usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad y custodia exclusiva del cliente.
PARÁGRAFO SEGUNDO: Es responsabilidad del cliente cualquier uso que se realice de la clave suministrada, la cual no podrá ser transferida ni revelada a terceros bajo ningún motivo. Asimismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.
PARÁGRAFO TERCERO: En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio web www.studiof.com.co, donde hay un enlace de "Recordar contraseña", respecto del cual deberá seguir las instrucciones. El cliente podrá recuperar su contraseña a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Para mayor información puede contactarnos en: (602)4893192 / WhatsApp: +57 3113441526 Radicar PQRS en página WEB STUDIO F
STFGROUP S.A. pondrá a disposición de los clientes los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible; sin embargo, hay que tener en cuenta que, con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara un cambio por error en la selección del color.
Al acceder, hojear y/o usar este Sitio, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular.
STFGROUP S.A. no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan acceder a este Sitio desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.
En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio. Cualquier reclamo con relación a este Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.
Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de la voluntad de STFGROUP S.A., y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre STFGROUP S.A. y el usuario se regirán por el documento modificado, lo cual acepta desde ya el Usuario y/o Cliente.
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
STFGROUP S.A. puede, en cualquier momento, revisar los Términos de Uso aquí contenidos, cambiarlos o reajustarlos. Al usar www.studiof.com.co, el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que sean accesibles para los usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento, a los cuales el usuario estará obligado en el evento de que decida utilizar este Sitio. De lo contrario, deberá notificarlo de forma solemne a STFGROUP S.A.
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio, son propiedad exclusiva de STFGROUP S.A. En www.studiof.com.co, nada podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento, a cualquier título, de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la propiedad industrial sin el permiso por escrito de STFGROUP S.A. o del titular de los derechos de la misma, cualquiera que fuere. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial.
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio, son de propiedad exclusiva de STFGROUP S.A.. Todos los contenidos en la página web están protegidos por las normas sobre derechos de autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.
Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta, distribución o exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de STFGROUP S.A..
En ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor.
Únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar la página web www.studiof.com.co en la pantalla de un ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los contenidos de propiedad de STFGROUP S.A. única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los contenidos y conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos.
El usuario se obliga, por los presentes Términos y Condiciones, a no modificar el software del Sitio de ninguna manera.
Signos distintivos
Los signos distintivos Studio F y ELA, así como cualquier otro exhibido en esta página, son de titularidad de STFGROUP S.A.. Bajo ningún supuesto se podrá considerar que se permite el uso o se está concediendo una licencia, cualquiera que sea su carácter, sobre las marcas, nombres comerciales, enseñas o lemas.
Por lo tanto, se considera expresamente prohibido el uso de los mismos, so pena de verse incurso en las responsabilidades civiles y penales a que haya lugar.
El contrato de compraventa de productos de STFGROUP S.A. se perfecciona solamente cuando el cliente, en atención a la oferta realizada por STFGROUP S.A., presenta su aceptación de compra mediante la selección del producto y efectúa el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.
PARÁGRAFO ÚNICO: Si la compra que se pretende efectuar llegare a superar una cantidad de quince (15) productos, STFGROUP S.A. se reserva la potestad de enviar esta oferta de compra al canal de negocios empresariales de la empresa, por considerarse una venta institucional, con el fin de evitar la comercialización indebida de productos. Igualmente, esto aplica si se pretende efectuar la compra de más de dos (2) unidades de la misma referencia.
STFGROUP S.A. podrá aceptar la venta de forma inmediata o parcial luego de efectuado el pago y confirmada la efectividad del mismo.
PARÁGRAFO PRIMERO: La aceptación se entenderá perfeccionada por medio de un correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por el cliente, que contenga la expresión “Muchas gracias por su compra” u otra similar.
Debe tener en cuenta el cliente que el registro, el suministro de la clave personal o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna venta.
PARÁGRAFO SEGUNDO: En el evento de que STFGROUP S.A., por cualquier motivo, no acepte la venta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial, según corresponda, a la cuenta de titularidad del oferente desde la cual se realizó el giro del dinero, en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros. En su defecto, se podrá realizar el reembolso a alguna cuenta del titular que sea certificada mediante certificación bancaria.
PARÁGRAFO TERCERO: Para la devolución del dinero se observará el medio de pago utilizado de la siguiente manera:
El valor total de la compra estará compuesto por los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte, si fuere el caso.
PARÁGRAFO PRIMERO: STFGROUP S.A. se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web. A su vez, el cliente y/o usuario debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. Solo se podrá garantizar el valor del producto al momento efectivo de la compra, por lo que no se aceptarán imágenes que evidencien precios diferentes que pudieran ser exigibles.
PARÁGRAFO SEGUNDO: STFGROUP S.A. informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a STFGROUP S.A.. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, así como el tamaño y peso de los mismos.
El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:
PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte de STFGROUP S.A. de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran específicamente establecidos en este Sitio.
Aun cuando STFGROUP S.A. pone a disposición del cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, de crédito o servicios de conexión a internet, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
PARÁGRAFO: El boleto emitido para los pagos con Efecty tiene una vigencia de 72 horas contadas a partir de su emisión. Si antes de este tiempo no se realiza el respectivo pago ante la entidad correspondiente, el pedido quedará cancelado automáticamente.
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, el Cliente/Usuario, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante STF Group S.A. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Cliente/Usuario. Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del Cliente/Usuario ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. 51 de la Ley 1480 de 2011.
El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo máximo de diez (10) a doce (12) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor.
PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a la dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que STF Group S.A. queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.
PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío.
La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección de entrega mencionada por el cliente.
La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como STF Group S.A. coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.
PARÁGRAFO PRIMERO: El cliente o destinatario del bien o producto deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente en caso de que el empaque o embalaje del producto presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho. De no reportarlo, este evento será de su exclusiva responsabilidad.
Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.
Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las ‘Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías’, las cuales hacen parte integral del presente documento y pueden consultarse en: Política de Cambios
PARÁGRAFO ÚNICO: Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente. Dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
STF GROUP S.A. se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.
PARÁGRAFO ÚNICO: Todo comentario que se publique deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, STF GROUP S.A. no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.
Bajo los términos aquí señalados, STF GROUP S.A. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse, a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. STF GROUP S.A. no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.
En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.
PARÁGRAFO PRIMERO: La responsabilidad de STF GROUP S.A. se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.
El cliente solemnemente declara y sostiene:
Asimismo, el cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a STF Group S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación.
Declara igualmente que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato.
Por ello, si el cliente, en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, principales accionistas o socios y/o directivos, es incluido en una investigación, informe, reporte o listado policial y/o judicial nacional o de autoridad extranjera por sospechas de estar involucrado en delitos como lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.
Los datos personales que los usuarios registren en el sitio serán confidenciales, no pudiendo STF Group S.A. revelarlos a terceros ni utilizar la información para fines distintos de los autorizados por el propio usuario (participación en actividades y envío de información de los productos de la compañía). Los datos personales permanecerán en entornos operativos con la mayor seguridad posible.
Para conocer en forma detallada el uso y tratamiento que realizamos sobre los datos personales recolectados a través del sitio web, así como las condiciones de administración de los datos, los derechos que le asisten como titular y en general lo relativo a la protección de datos personales que STF Group S.A. realiza, te recomendamos conocer nuestra Política de Tratamiento de Datos.
Toda información que el usuario publique en el sitio web por fuera del formulario de registro no será tenida como confidencial, y por lo tanto no estará sujeta a lo dispuesto para ésta.
Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los usuarios a la página web, en forma espontánea y sin previa solicitud de STF Group S.A., podrán ser utilizados por esta. Lo anterior bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación atinente a temas de propiedad intelectual o industrial.
Por ende, el usuario remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extra comercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.
INTERPRETACIÓN: En caso de que existiesen controversias entre las estipulaciones consagradas en el presente contrato y los anexos del mismo, las partes acuerdan desde ya que las estipulaciones contenidas en este contrato tendrán prelación..